Calama contará con cuartel de especialidades SIAT y nuevos vehículos para Carabineros

0
681
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Una nueva comisión de seguridad pública se realizó esta mañana en el Palacio de la Moneda, donde participaron los alcaldes del Norte Grande, junto al subsecretario Manuel  Monsalve y la ministra Carolina Tohá, y concejales.

Tras ello, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, dio a conocer importantes logros en materia de seguridad para la comuna como es la adquisición de nuevos vehículos para Carabineros para reforzar los servicios policiales y, además, un nuevo cuartel para la institución bajo la modalidad SIAT, algo añorado por largos años por los calameños.

“Estuvimos en una reunión con el subsecretario del interior Manuel Monsalve también con la Ministra del Interior, Carolina Tohá, y todos los alcaldes del norte y manifestamos nuestra angustia con la falta de seguridad, donde se entregaron lineamientos estratégicos, inclusive hay un incremento en el presupuesto fiscal de la nación donde gran parte de esos recursos serán para macro zona norte del país», expuso.

«También tuvimos dos nuevas noticias, una que el subsecretario nos confirmó que hoy mismo salió el convenio de aprobación de nuevos vehículos para nuestra ciudad, y segundo, que ya es viable un cuartel de especialidades policial de Carabineros en nuestra ciudad que tenga modalidad SIAT también. Eso significa un avance importante, ya no desde la etapa de factibilidad que uno analiza la alternativa de emplazamiento, sino que desde el punto de  vista de diseño y eso es relevante para poder destacar”, añadió.

Además el jefe comunal informó que el 21 de octubre el subsecretario con parte de su cartera, como así también el subsecretario de Bienes Nacionales su equipo y subsecretario de educación estarán en el norte para ver los avances de los acuerdos programados.

“Hoy los alcaldes del norte demostramos que estando unidos las cosas salen. Hoy el Palacio de la Moneda se puso a disposición de los alcaldes del norte. Agradezco a todos mis colegas que estuvieron participando y representando a su ciudad porque fue una reunión franca, sincera y de mucho autocritica por parte de las autoridades de gobierno y en ello nosotros vamos estar prestos y atentos para dichos procesos, sobre todo con Calama, donde la falta de seguridad existe hay que reconocer como todas las ciudades de Chile, y donde el Subsecretario del Interior ya dio esta muy buena noticia que es el cuartel de especialidades a través de modalidad Siat para Carabineros y, por supuesto, el convenio de vehículos para Carabineros en Calama», cerró.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here