Camionetas y motos municipales fueron equipados para detectar vehículos robados en Calama

0
563
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Como una forma de garantizar la seguridad en la ciudad, la municipalidad de Calama. tras acuerdo de concejo municipal, firmó un convenio con una empresa dedicada a la prevención del delito y permitirá que cuente con una aplicación en los celulares para leer las placas patentes y detectar los autos robados y proceder a su denuncia inmediata.

Frente a esta iniciativa, el alcalde de la municipalidad de Calama Eliecer Chamorro Vargas, señaló  que “se tomó la decisión de contar con una aplicación tecnológica para puede detectar la circulación de vehículos robados, si el vecinos ve una patente de un auto extraño le saca una foto y se informa al equipo de seguridad e inmediatamente de determina si el vehículo es robado o tiene otro tipo de apercibimiento legal, por eso valoramos esta propuesta donde todo el equipo de concejales de forma unánime, adelantaron los procedimientos administrativos  y se firmó este convenio”.

Tecnología

La aplicación es una novedosa herramienta tecnológica contra la delincuencia que se enfoca en la detección temprana de autos encargados por robo o relacionados a otros ilícitos, para así recuperarlos o bien evitar nuevos delitos.

Además va leyendo en tiempo real cada una de las patentes que va encontrando en el camino y cuando un móvil tiene encargo por robo salta de inmediato una alerta y permite al funcionario municipal activar el protocolo de seguridad y da aviso a carabineros o la PDI para que adopten los procedimiento correspondientes.

Este dispositivo se instaló en vehículos municipales que realizan labores preventivas de patrullaje, donde cada una será acompañada por personal de carabineros para aumentar la efectividad de las rondas y así colaborar a las labores de policiales de Carabineros y PDI.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here