Vicepresidente del Banco Central visitó Calama y entregó el Informe de Política Monetaria

0
483
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Con la presencia de Pablo García Silva, vicepresidente del Banco Central, se desarrolló la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM), correspondiente al mes de septiembre del 2022. Esta actividad fue realizada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, el Banco Central y la colaboración de Inacap sede Calama.

La jornada reunió a autoridades regionales, el mundo empresarial, académicos, alumnos e invitados especiales, quienes escucharon atentamente las informaciones entregadas referidas al ámbito económico y que afecta directamente el desarrollo de nuestro país.

La inflación ha provocado efectos importantes en los ingresos y expectativa diferentes agentes económicos. Las proyecciones de este IPoM revisan al alza la inflación proyectada para fines de este año y el 2023, teniendo en consideración que el año 2024 volverá a valores más cercanos a la meta.

Pablo García expresó su agradecimiento de estar en Calama y exponer este informe en la zona norte, argumentando que “el Banco Central tiene una política donde sabiendo que bajar la inflación es difícil y costoso. No queremos hacerlo de un solo golpe, sino tomarnos dos años para que baje los altos niveles que tiene hoy en día de un tres por ciento, esto permite mitigar y amortiguar los efectos reales de los esfuerzos que hay que hacer para que bajen”.

La reducción de la inflación desde sus niveles actuales se basa en que la economía seguirá ajustando los desequilibrios acumulados del año anterior que considera una disminución de la actividad y la demanda por varios trimestres.

Por su parte, Franco Barrera, gerente general de PROLOA manifestó que “hemos tenido la exposición muy importante porque hemos conocido de primera fuente cuáles son las expectativas económicas en futuro que nos esperan en el país en términos de economía, inflación, entendiendo las causas y en definitiva esto nos permite acceder a información en la comuna para tomar mejores decisiones como agente económico”.

La finalidad del Banco Central es concretar la convergencia de la inflación para que tenga un ajuste en materia de actividad económica con un sentido más breve, ordenado, menos costoso posible y con resultados positivos es necesario contar con un proceso inflacionario que no sea persistente.

El contar con la presencia de autoridades el Banco Central en nuestra ciudad cobra gran significancia porque pone en valor a Calama en estos temas de relevancia nacional y en donde la ciudadanía, también tuvo un rol predominante en lo que está sucediendo en el ámbito económico de nuestro país.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here