Actualizan alerta temprana preventiva para la Región de Antofagasta por viento

0
505
Crédito: MOP Calama
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé viento de intensidad normal a moderada desde la mañana hasta la noche del miércoles 05 de octubre en el litoral de la Región de Antofagasta.

Asimismo, mantiene vigente su Aviso Meteorológico que pronostica la ocurrencia de viento normal a moderado durante la madrugada del miércoles 05 y la mañana del jueves 06 de octubre en los sectores de cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por viento, que se encuentra vigente desde el pasado 02 de octubre, y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here