Municipalidad de Calama celebró junto a adultos mayores la llegada de la primavera

0
559
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

La Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación de Cultura y Turismo, realizaron la actividad «Bienvenida Primavera» destinada para las personas mayores de la comuna y que contó con la participación de grupos folclóricos y el doble oficial de Rafael.

El equipo municipal liderado por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, desplegó en la Plaza 23 de marzo un show para dar inicio a la primavera junto a los vecinos de la tercera edad que contó con la animación del grupo folclórico Los Copihues, quienes deleitaron a los presenten con cuecas que fueron bailadas tanto pos los vecinos como autoridades presentes.

La máxima autoridad comunal agradeció a los equipos tanto de la Corporación de Cultura como de Dideco, valorando el trabajo realizado durante el mes patrio. «Wstamos contentos, mucho encuentro ciudadano, mucho encuentro familiar. Destacar lo importante que es el trabajo con nuestras personas mayores, recalcando su valor e importancia”, señaló.

“Hubo un espacio de para poder premiar a nuestra joven amiga que ganó la mejor empanada, que tiene un testimonio de vida muy hermoso, que por temas de pandemia tuvo que sostener a su familia y se dedicó a hacer empanadas y fue reconocida, a nuestro amigo también con una pyme mucho más consolidada, así que muy contento”, finalizó Chamorro Vargas.

Una de los shows más ovacionados por los vecinos fue el de Cristóbal Osorio, doble oficial de Rafael, quien el 2011 fue finalista en el programa “Mi Nombre Es…”, y obteniendo el segundo lugar en el mismo programa en 2014, alcanzando su consagración en este año obteniendo el primer lugar en la segunda temporada del programa de talentos “Yo Soy”.

Hizo bailar a los presenten con los mejores éxitos de Rafael, incluyendo en su repertorio algunas baladas y rancheras clásicas, además compartiendo con las vecinas quienes le solicitaron fotos y dedicatorias de canciones.

Irene Alfaro Cortez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario indicó que “una vez más las personas mayores no han demostrado el amor a la vida que tienen, y la alegría también en todas las actividades de este mes de Fiestas Patrias, ellos han participado activamente y han acudido a todas las actividades de Esquinazos Barriales”

Finalizando con las actividades de septiembre, Alfaro indicó que este sábado 1 de octubre se hará un operativo llamado Fiesta de la Chilenidad, orientado para los usuarios de los distintos programas municipales y de la dirección de Desarrollo Comunitario.

PREMIACIÓN MEJOR EMPANADA

Durante la actividad, también se realizó la premiación de los ganadores del concurso «La Mejor Empanada 2022», tanto para la categoría particular y categoría comercial, donde sus ganadores Jordanna González Guzmán y Carlos Lagunas Alfaro, respectivamente, fueron premiados con equipos gastronómicos que potencien sus negocios, siendo un horno semi-industrial para Jordanna, y una amasadora semi-industrial para Carlos.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here