Cobreloa de luto: murió histórico DT Andrés Prieto

0
1796
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

Fue su nieta Florencia quien entregó la triste noticia. A la edad de 93 años dejó de existir Andrés Prieto, entrenador que logró el primer ascenso de Cobreloa tras la fundación del club en 1977.

Te puede interesar también: Joven portero defiende la forma de jugar de Cobreloa: «Quizás no es muy bonita, pero es eficaz»

«Gran padre, abuelo y persona», agregó a través de su Twitter personal, lamentando la partida de su longevo familiar.

Su primera etapa en los mineros la tuvo entre 1977 y 1979, dejando también pavimentado el camino al primer título naranja. El regreso a Calama se dio en 1989, donde estuvo dos años, tras lo cual colgó el buzo definitivamente.

Su partida se suma así a Miguel Hermosilla y Vicente Cantatore.

Duelo

El Directorio de la ANFP, encabezado por el Presidente Pablo Milad, decretó duelo institucional por el sensible fallecimiento del mundialista con La Roja en el Mundial de 1950.

Prieto fue un destacado futbolista chileno que realizó su carrera en Universidad Católica, Deportivo Vasco de Venezuela y Espanyol de España. En los cruzados destacó al ganar el primer título en Primera División en 1949.

Su gran nivel lo llevó a estar presente en la Selección Chilena entre 1947 y 1957. Uno de los logros de Prieto fue estar compitiendo en la Copa Mundial de la FIFA – Brasil 1950, donde jugó dos partidos y anotó un gol.

Como entrenador, Prieto dirigió en Chile a Universidad Católica, San Luis, Colo-Colo, Unión Española, Huachipato, Cobreloa, Deportes Iquique, Unión San Felipe, Coquimbo Unido, Naval. También estuvo de entrenador en clubes de México, Argentina, Uruguay y Bolivia. 

Antes del desarrollo de los partidos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Andrés Prieto. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días.

Lea igualmente: 

Lanzan campaña que busca implementar el Museo del Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here