“La mejor empanada 2022” ya tiene a sus ganadores en Calama

0
1379
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

La Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, realizaron la premiación del concurso “La Mejor Empanada 2022”, donde se dio como orgullosos ganadores a la joven Jordanna Gonzaléz Guzmán, en la categoría particular, en tanto, la Amasandería y Fábrica de Empanadas “Los Algarrobos”, en la categoría comercial. Los vencedores 2022, fueron condecorados en el salón de honor de la municipalidad.

Una recia competencia se vivió para elegir al triunfador del certamen. Sabor, aroma, presentación y masa, fueron parte de los criterios utilizados para elegir a los ganadores de ambas categorías en la versión 2022.

Y fue precisamente bajos estos lineamientos que Jordana González en la categoría particular, se llevó el primer lugar gracias a la elaboración de una empanada que dejó a los jueces más que satisfechos, tras la premiación, González expresó que jamás pensó en ganar este concurso.

“Estoy feliz ya que empecé hacer empanadas durante la pandemia como empanadas “Lisset” y están hechas con mucho amor”, cerró.

Para los vecinos interesados en adquirir los productos de Jordanna González, pueden comunicarse con ella al teléfono 9 66485180.

Mientras que, en la categoría comercial, la Amasandería y Fabrica de Empanadas “Los Algarrobos”, se quedó con el primer lugar. La empresa está ubicada en calle Aldunate 944-A, para los vecinos interesados.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna de Calama valoró la historia de vida y de superación de Jordanna, la joven ganadora en la categoría particular. “Destacamos a la joven calameña que empezó hacer empanadas con su mamita en periodo de pandemia, no tenían ingresos así que un testimonio de vida muy lindo y así sobreviviendo con el tema de las empandas ella pudo mantener a su familia y ahora salió reconocida por el mundo académico de gastronomía en su esfuerzo, así que eso nos identifica mucho como calameños, en el esfuerzo, ella pudo lograr su meta de ser la mejor”, indicó.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here