Periodistas de El Loa destacarán trayectoria de diferentes lideresas de la zona

0
474
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Se trata de un ciclo de entrevistas enmarcadas en el proyecto “Lideresas protagonistas del cambio para la Provincia de El Loa”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2022 del Ministerio Secretaría General de Gobierno y del Consejo Regional de Antofagasta, que es desarrollado por el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas, junto a la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa.

El objetivo de la iniciativa es reconocer el trabajo silencioso de muchas mujeres, que han contribuido a mejorar las condiciones de igualdad e inclusión para,  a través de ello, motivar la generación de nuevos liderazgos femeninos. Para lograrlo, los comunicadores seleccionaron a seis lideresas de la zona, que desde hace años destacan en áreas tan diversas como la minería o el reciclaje.

Para este último caso, el ciclo considerará el testimonio de Leslie Plaza Vargas, de Redimir, quien, con mucho compromiso y coraje, ha sido capaz de impulsar por años una iniciativa que busca generar consciencia respecto al cuidado del medio ambiente. A su testimonio, que será uno de los primeros en ser difundido a través de las redes oficiales del gremio, se sumarán otros cinco con impactos igual de positivos.

“Queremos llegar con estas entrevistas a toda la comunidad y, de manera muy particular, a miles de niñas de nuestra comuna y provincia, que pueden aumentar sus motivaciones, al ver los resultados reflejados en el trabajo de cada lideresa. Al mismo tiempo, buscamos otorgar un pequeño reconocimiento a todas estas heroínas, a través de la visibilidad que daremos a sus valiosos testimonios”, explica Ali Astete Marín, presidenta de la agrupación que ejecuta el proyecto.

Todos los productos comunicacionales serán presentados a través de plataformas abiertas y gratuitas, con el objetivo de que puedan ser visualizados de manera transversal.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here