Expectativas de clientes en el centro del quehacer de FCAB

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Como parte de la nueva estrategia comercial de excelencia de la compañía puesta en marcha desde 2021, el equipo de Administración de Contratos de la Gerencia Comercial y de Desarrollo de FCAB avanza en un plan de engagement y conocimiento profundo de quienes les confían el transporte de sus productos.

Empezamos a generar visitas de los clientes a nuestras instalaciones operativas, que les permitan comprender mucho mejor nuestros procesos, estándares, equipos y personas, y a la vez, fortalecer la relación contractual. Acabamos de realizar un amplio y provechoso recorrido por el Terminal Mejillones junto a Minera Centinela, una buena práctica que extenderemos», comentó Francisca Coffre, Jefa del Departamento de Administración de Contratos.

En esta ocasión, Minera Centinela vio las maniobras en parrilla, carga de ácido sulfúrico, labores de mantenimiento de carros y locomotoras, coordinaciones con el Puesto de Mando, entre otras. El recorrido fue guiado por los Jefes de Operaciones de Mejillones Víctor Bahamondes y Sebastián Ramírez, quienes comenzaron mostrando cómo se arma precisamente el tren para el servicio Centinela. Posteriormente, llegaron hasta los terminales portuarios de carga para observar el proceso de llenado de isotanques, y luego estuvieron en la nueva sala de control implementada en el terminal.

“Consideramos fundamental que nuestros clientes sepan qué hacemos y cómo hacemos para cumplir los compromisos tanto en volumen de transporte como de itinerarios; el proceso de comunicación y coordinación con los puertos; nuestras mejoras en innovación y tecnología, la gestión sustentable de activos, la relación con el entorno y nuestra cultura organizacional”, enfatizó Hugo Romo, Administrador de contratos FCAB.

Para Diego Muñoz, Administrador de Contratos Minera Centinela esta visita fue mutuamente enriquecedora. “Como cliente de FCAB nos sirvió para entender el proceso interno de coordinación propio de la operación ferroviaria, necesario para cumplir cada uno de los requerimientos del servicio. Pudimos visualizar en terreno las variables que inciden en el desempeño del ciclo de transporte”, indicó.

 “En Mejillones pasa prácticamente el 80% de la carga que movemos. Aquí implementamos un modelo de mejora continua sobre los sistemas operativos y de gestión, en paralelo con un proceso de transformación cultural que está impactando positivamente en el logro de los objetivos del negocio. Por esta razón, cobra tanto sentido que los clientes nos conozcan en terreno y puedan confirmar que sus expectativas están en el centro de nuestro quehacer”, concluyó Víctor Bahamondes, Jefe de Operaciones Mejillones.

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