Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Senama entregan fondo nacional en Calama

0
707
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, junto a la directora nacional (s) de SENAMA, Claudia Asmad, y al delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, entregaron en Calama los certificados a las organizaciones que se adjudicaron el Fondo Nacional del Adulto Mayor de esa comuna.

En la actividad participaron además de los representantes mayores de las organizaciones que se adjudicaron los recursos, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón.

En la región de Antofagasta se adjudicaron 98 proyectos por un total de $100 millones de pesos. En la comuna de Calama se postularon 28 proyectos y se adjudicaron 22 proyectos por $23 millones de pesos, mientras que en la comuna de Antofagasta se adjudicaron 43 proyectos por $46 millones de pesos.

“Este fondo se utiliza para algo que es muy valorado por los adultos mayores, que es el turismo, hacen viajes y nosotros con estos fondos los apoyamos. También para actividades de recreación y bienestar, como para financiar elementos de protección personal o para hacer gimnasia en las plazas. Todo eso es parte de lo que financiamos con este fondo de SENAMA”, dijo la Ministra Vega.

En tanto, la directora (s) de SENAMA, destacó “la alta participación y entusiasmo de las agrupaciones de personas mayores en este proceso, donde dan cuenta de su autonomía y autogestión. Ahora podrán llevar a cabo aquellas iniciativas que consideraron importantes para el desarrollo de su organización”.

El objetivo de este fondo concursables es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fortalecer su organización, además de apoyar la colaboración y participación social.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here