Opinión: relevamos el valor social y comunitario

0
1856
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Agosto, no solo es importante porque es el mes de la minería, también nos recuerda que este mes se celebró el Día Nacional de la Dirigencia de Juntas Vecinales y Organizaciones Comunitarias. Para nuestra región y en especial para FCAB, tanto la producción minera, como el rol de las y los líderes sociales son determinantes para nuestra continuidad operacional.

Tenemos una visión de desarrollo sustentable integral y el firme compromiso de realizar un transporte ferroviario y rodoviario seguro, confiable, competitivo y totalmente respetuoso de la gente que trabaja con nosotros, del entorno y el medio ambiente.

Durante nuestra trayectoria, nos hemos empeñado en forjar relaciones profundas y duraderas con nuestras comunidades y sus dirigentes.  Hombres y mujeres con vocación de servicio, que luchan día a día por entregar una mejor calidad de vida a su entorno, a sus barrios, y a cientos de familias que representan.  Admirables personas que comparten su tiempo familiar y laboral en un servicio desinteresado, que es digno de imitar.

Y es en esta hermosa relación que tenemos con nuestras dirigentas y dirigentes, que hemos aprendido enormemente de su labor y en especial en cómo poder aportar a su trabajo diario, ya que estamos insertos en el territorio.  Es desde su retroalimentación que construimos año a año nuestro Plan de Relacionamiento Comunitario, para poder llegar de manera eficaz y oportuna con un apoyo no solo material, sino también de contención en los momentos más difíciles como fue el inicio de la pandemia.

Desde el compartir con nuestros vecinos y vecinas, hemos podido ser testigos de sus alegrías y logros, conectamos con sus sueños en común y sus objetivos más próximos y futuros; lo que nos llena de orgullo y agradecimiento el que nos permitan ser parte de la concreción de los mismos.

Como en FCAB nos sentimos afortunados de este profundo lazo y el que nos permitan aportar de alguna u otra manera en el desarrollo de su gestión, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de las familias.

Por: Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here