Calama: Amplían detención de imputado por presunta autoría de abuso sexual contra una menor de edad

0
1014
Crédito: elreferente.cl
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

La Fiscalía Local de Calama informó que hasta este domingo 21 de agosto, se amplió la detención del imputado, J.C.L.F., de 49 años, quien está siendo investigado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad por sorpresa o sin consentimiento, ocurrido durante la noche del pasado 17 de agosto.

Se realizó por el plazo máximo legal ante el Tribunal de Garantía, debido a que existen algunas diligencias investigativas pendientes como realizar la entrevista investigativa a través de videograbada a la víctima, entre otras.

Según los antecedentes con que cuenta la Fiscalía de Calama hasta este momento, el hecho sucedió alrededor de las 19:30 horas cuando la víctima, menor de edad, le dijo a su madre que saldría a comprar y volvería en un momento.

Más tarde, vía WhatsApp, le pide a su progenitora que le diga a su papá que la vaya a buscar a la casa del imputado que se ubica cerca de la casa de una amiga.

Ambos padres fueron al lugar, sin embargo, la reja de entrada estaba cerrada con llave, momento en que vieron al imputado en la azotea arrancando del lugar, siendo detenido posteriormente por varios vecinos del sector quienes lo retuvieron en la calle hasta que llegó personal de Carabineros.

Indicar que la víctima, menor de edad, se encontraba encerrada en una habitación del imputado al momento del hallazgo.

El Fiscal de Calama, Cristian Encina, instruyó a personal de OS-9 de Carabineros realizar los análisis y levantar antecedentes criminalísticos de las especies incautadas en el inmueble del imputado como, por ejemplo, las memorias de sus cámaras fotográficas.

La investigación es dirigida por el Fiscal Adjunto de Calama, Cristian Encina Farías, con colaboración del personal de SIP de Carabineros.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here