Periodistas de El Loa se adjudican Fondo de Medios Regionales 2022

0
587
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Fueron $137 millones de pesos el monto repartido entre los medios de comunicación de la región de Antofagasta que se adjudicaron el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social FFMCS 2022.

El Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas se Chile y el Círculo de Periodistas de El Loa se adjudicaron por segundo año consecutivo los recursos con los que desarrollará un ciclo de seis reportajes denominado “Lideresas Protagonistas del cambio para la Provincia de El Loa”, destinados a destacar la labor de mujeres de la zona que en diferentes ámbitos han contribuido a mejorar las condiciones en igualdad e inclusión de género.

La ceremonia de entrega se realizó en la capital regional, donde asistió Carla Anziani, como representante del Colegio y Círculo de Periodistas.

Allí fueron reconocidos los diversos medios de comunicación, entre digitales, radiales, televisivos, escritos y audiovisuales, que se adjudicaron los recursos para ejecutar diferentes proyectos.

Antofagasta fue la primera región a nivel país en entregar los casi $140 millones de pesos, de este fondo que buscan fortalecer el trabajo de los medios locales, como lo indicó Elizabeth Bruna, Seremi de Gobierno. “Hay una relación directa entre el fortalecimiento de los medios de comunicación, el funcionamiento de estos y el desarrollo de la democracia y el pluralismos en nuestro país, de ahí radica la importancia de este fondo, además somos la primera región en entregar los recursos y los medios los tendrán a disposición a partir de ahora”, dijo.

En representación del Consejo Regional, CORE, órgano que adjudica los recursos del Fondo de Medios, el consejero Dagoberto Tillería destacó la entrega de los mismos, afirmando que “buscan beneficiar la pluralidad en los distintos formatos existentes”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here