Padre de Gabriela Contreras la recordó con tristeza: «Nunca perdonaré al femicida de nuestra hija»

0
637
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Con la frase «ni perdón ni olvido», David Contreras, padre de Gabriela, comenzó su relato en donde recuerda con amargura el femicidio de su hija ocurrido un día como hoy.

«Son 3 años horribles para nosotros como familia, para las amistades de Gabriela, para todas nuestras familias, para la comunidad ya que nos fue arrancada violentamente de nuestras vidas nuestra querida hija», señaló a través de su Facebook personal.

«Fue de la manera más cruel, premeditadamente, por el femicida, el engendro, el súcubo, la bestia: Mario Chaparro Llaves, al cual la justicia chilena le dio la pena burlesca de Cadena Perpetua Simple (de acuerdo con el código penal 20 años sin ningún beneficio), la que está cumpliendo en la cárcel de Antofagasta, porque hasta para eso tienen derecho los delincuentes, asesinos, lacras de la sociedad, a pedir lo que se les antoje y aún a reclamar si lo miran feo. ¡Pobrecitos los engendros. Te maldigo eternamente bestia y te pudras en la cárcel y serás engullido por tu demonio cuando mueras, tu existencia fue efímera ser de maldad», acusó.

Sus palabras no quedaron ahí para el autor de la muerte de su hija, y recordó que «no tuvo ninguna piedad para con la mujer, madre de un hijo en común, para asesinarla en frente de su hijito y más encima el abogado que lo defendió, concedido gratis por el Ministerio Público le presta ropa, trayendo a los tribunales la consigna “machista”, “patriarcal” instalada de varios siglos “crimen pasional”, que fue la excusa retrograda perfecta que tuvieron los femicidas para ocultar, para esconder en este artificio inventado, los más horrendos crímenes contra las mujeres».

«Me desahogo escribir en este medio denominado redes sociales, porque ya no nos entrevistan, no somos noticia, no nos preguntan cómo estamos, se va olvidando, como le pasa a la mayoría de las víctimas y para que hablar de las personas que no tienen voz, que son más pobres que nosotros, que no han tenido como defenderse (porque si no tienes plata para defenderte en este país, estas jodido), han quedado los asesinos en la impunidad», añadió Contreras Bustos.

«Nunca perdonaré al femicida de nuestra hija. No me interesan los argumentos, los dogmas, las creencias de las religiones, porque si son felices con su postura, me alegro. Yo soy feliz con la mía, así me gustaría que se alegren por mí también. Tres años ya de haber sido asesinada hija de nuestro corazón y tu asesino disfrutando en la cárcel con la plata de todas y todos los chilenos», ratificó.

También tuvo palabras para su hija querida y su nieto. «Mientras viva alzaré mi voz, mi pluma seguirá escribiendo y en tu memoria, para que sirva de recordatorio por todas las que han muerto asesinadas por estos engendros. Hoy tenemos a nuestro nietecito con nosotros, se está criando sanito, con educación, con una maravillosa formación, tal cual criamos a los tres hijos. Es una bendición de Dios en nuestras vidas. Un regalo hermoso de la Pachamama. Ya está en primero básico», indicó.

Finalmente, pidió al Gobierno poner prioridad uno a la ley de femicidio. «Ninguna menos», cerró.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here