Condenan a 15 años y un día de presidio a autores de robo con homicidio en Villa Los Transportistas de Calama

0
972
Ramón Langley intervino para defender a su hijo y falleció de una puñalada.
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Jaime Hernán Henríquez Pérez y Yordan Iván Sepúlveda Sepúlveda a 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo con homicidio, ilícito cometido el 14 de octubre de 2020.

Ese día, aproximadamente a las 20:30 horas, la víctima Alexander Langley Tinte, se encontraba afuera del domicilio ubicado en calle Línea veintiuno en la Villa Los Transportistas de Calama a bordo de la camioneta de su empresa, marca Toyota Hilux, color rojo, esperando que su padre Ramón Langley Portillo moviera su camioneta que obstaculizaba la entrada al domicilio.

Fue en ese momento que fue abordado por los acusados Jaime Henríquez Pérez y Yordan Sepúlveda Sepúlveda, procediendo el primero a fracturar con un martillo el vidrio de la puerta delantera izquierda del móvil y, provisto de un cuchillo, a intimidar a Langley Tinte, exigiéndole la entrega del vehículo, mientras el segundo se subió al mismo por la puerta delantera derecha, sentándose en el asiento del copiloto, arrebatándole el teléfono celular que Langley Tinte mantenía en su mano.

Posteriormente, se bajó del vehículo, subiéndose al asiento del piloto Henríquez Pérez, quien no logró poner en marcha la camioneta inmediatamente, debido a que momentos antes Langley Tinte rompió con sus piernas, debido al ataque, la llave de la misma.

Al percatarse de lo anterior, Ramón Langley intervino para defender a su hijo y provisto de un palo de madera golpeó a través de la ventana delantera derecha al acusado Henríquez Pérez, quien se bajó del móvil y con el arma blanca que portaba le propinó una puñalada en la región axilar externa derecha, luego de lo cual junto a Sepúlveda Sepúlveda, quien se mantenía en el lugar, se dieron a la fuga.

A consecuencia de la agresión, falleció en el servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, debido a un shock hipovolémico, neumotórax y hemotórax masivo, secundarios a herida por arma blanca.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here