PDI se pronunció sobre homicidio de joven de 15 años en Calama

0
1280
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

La PDI Calama se refirió al homicidio del un joven de 15 años en una plaza del sector poniente de la ciudad minera, quien -junto a un amigo- fue atacado con un arma blanca por desconocidos, heridas que finalmente le costaron la vida.

«Por instrucciones del Fiscal de turno se concurrió al servicio de Urgencia del hospital local, donde se constató el ingreso de dos menores de edad, de 15 y 16 años, respectivamente, quienes entraron con una serie de heridas cortopunzantes distribuidas en todo el cuerpo», confirmó Cristóbal Ramírez, subprefecto de la BICRIM PDI Calama.

«El menor de edad, debido a las múltiples heridas que tenía en el cuerpo, falleció en el hospital, mientras que el otro (joven) aún se encuentra en riesgo vital, siendo sometido a una serie de intervenciones médicas para poder salvarle la vida», añadió.

Aclaró que las víctimas se encontraban compartiendo con un grupo de amigos, «quienes fueron abordados por un grupo indeterminado de personas. Arrancan hacia la plaza donde se produce la agresión (con el arma blanca)».

Agregó que los exámenes realizados a la persona fallecida se estableció que tenía múltiples lesiones cortantes, distribuidas en todo el cuerpo, no descartándose algún tipo de ensañamiento, materia que es parte de la investigación que lidera personal de la PDI. «También se maneja la hipótesis de un robo, pero lo deberá determinar la investigación», apuntó.

Aclaró asimismo que las victimas no presentan antecedentes policiales con la PDI.

Finalmente dijo que hasta el momento no hay personas detenidas, «aunque se está trabajando en los peritajes», que incluye el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de televigilancia existente en los domicilios cercanos a la plazoleta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here