Trabajo colaborativo busca empujar proyecto Cancha Roja en Calama

0
1046
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

En la búsqueda de directrices para una formulación efectiva del proyecto Cancha Roja, dirigentes de la Asociación Atlética de Calama, jefatura de Secplac, concejales y directivos Cormudep, se reunieron en Antofagasta, con los secretarios regionales ministeriales de Deporte y Desarrollo Social y de Familia, Diego Rojas y Berta Torrejón, respectivamente.

El programa incluyó una visita al imponente Complejo Deportivo Escolar Municipal ubicado en el sector Gran Vía de Antofagasta, ya que su administración e infraestructura podrían servir de modelo para la iniciativa que se pretende desarrollar en Calama, pues el recinto cuenta con piscina, canchas sintéticas, comedor, hotel, salón auditorio y estacionamientos subterráneos.

El seremi de Deportes, Diego Rojas, definió el programa realizado en Antofagasta, que se extendió por cinco horas, como “el primer pie del proyecto Cancha Roja. “Era importante venir a conversar con la seremi de Desarrollo Social y Familia, porque finalmente es el organismo técnico que visa los proyectos y nos da la oportunidad de poder desarrollarlo. Aquí estamos todos involucrados, tanto el alcalde Eliecer Chamorro, al prestar apoyo a través de la Secplac, para que podamos trabajar en este proyecto y las organizaciones deportivas sociales, que son muy importantes. Se trata de una infraestructura deportiva, muy necesaria para Calama. Vamos a luchar y trabajar arduamente con mucho compromiso y responsabilidad, porque creemos que Calama lo necesita”.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón, destacó el encuentro sostenido con la delegación de Calama y lo calificó como “una oportunidad tremenda que tenemos de trabajar colaborativamente desde la seremía con la comunidad civil, con la gente que hace deporte, con los concejales y las corporaciones municipales. Buscamos cómo hacerlo realidad metodológicamente, para que esté dentro de los proyectos admisibles y se pueda financiar en el menor tiempo posible”.

En tanto Cristian Vitalich, director de Planificación de la Municipalidad de Calama, planteó que la agenda desarrollada en Antofagasta alienta expectativas para el proyecto Cancha Roja. “Lo que teníamos que hacer era esto, partir concretando con las diferentes autoridades para ir a paso firme acompañados de quienes eventualmente van a revisan y financiar el proyecto. Según la recomendación que nos hacen los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, tenemos que avanzar en la prefactibilidad que nos va a entregar las indicaciones respecto a cuáles son los requerimientos y demandas específicas que tenemos en Calama, para poder ir avanzando en las etapas de proyecto”, dijo.

Ricardo Campusano, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, destacó el cambio de mirada. “Hoy vemos disposición del gobierno regional, la municipalidad, el seremi del deporte y las instituciones que ocupan Cancha Roja, están comprometidas, por primera vez diría yo, en la misma línea, incluyendo al concejo municipal, y eso es algo que nos da muchas expectativas de que este proyecto, por fin, va a poder avanzar y tener algo concreto para la ciudad de Calama”, expuso.

Dirigentes orgullosos   

Sin duda que los más contentos con esta gestión son los dirigentes de la Asociación de Atletismo que participaron de la agenda en la capital regional, y por lo mismo expresaron su satisfacción por ser parte integral del proyecto Cancha Roja.

“Por primera vez, en veinte años, hemos sido convocados para ser parte de este proyecto desde la visión y comunidad deportiva y quiero destacar el respeto que se nos ha tenido como dirigentes que hemos luchado por muchos años para concretar este sueño deportivo para Calama”, manifestó Guacolda Ramírez, presidenta de la Asociación Atlética de Calama.

Por su parte, Víctor Aguilera, presidente del Club Spartan Training, señaló que “es un tremendo avance para que por fin se concrete el sueño de muchos calameños. De esta forma se debiera realizar mucho otros proyectos, trabajando siempre en conjunto”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here