Fiscalía lleva a juicio a sujeto por abuso sexual contra dos menores de edad en Calama

0
808
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

La Fiscalía Local de Calama se encuentra en la etapa de rendición de prueba en un juicio oral por delito de abuso sexual contra dos menores de edad, causa investigada por el Fiscal Adjunto Marcelo Bravo Valenzuela, en la que el imputado, de nacionalidad boliviana, S.P.M., se encuentra formalizado e investigado por dicho delito.

Los hechos denunciados fueron perpetrados entre los años 2012 y 2017, sin embargo, el cruce de información y otros antecedentes provienen de diligencias investigativas dirigidas por el Fiscal Bravo con colaboración de la Policía de Investigaciones de Chile.

La Fiscalía Local de Calama presentó acusación por estos hechos indicando que el imputado, aprovechando su calidad parentesco con las dos víctimas, realizó diversas acciones de significancia sexual en su domicilio, mientras los menores de edad estaban bajo su cuidado y sin ninguna otra persona en el lugar.

La declaración de una psicóloga de la Fundación Mi Casa en su calidad de testigo es clave en la causa debido a que ella participó en el proceso de reparación de una de las víctimas y aportó durante el juicio importantes antecedentes sobre los dichos y características psicológicas del menor.

Esta diligencia fue posible gracias a la colaboración del equipo UCIEX de la Fiscalía de Chile, pudiendo interrogar a la testigo desde en el Consulado de Chile en Dublín, Irlanda, debido a que la profesional se encontraba estudiando en dicha ciudad.

Al respecto, el Fiscal Adjunto Marcelo Bravo expresó que “el Tribunal acogió nuestra solicitud teniendo presente que, aun cuando no haya norma expresa acerca de este tipo de diligencia, es la forma en la que declaran habitualmente muchos testigos desde otros tribunales u otros servicios públicos del país, por ello se pudo realizar la entrevista del testigo desde este consulado, en el cual un funcionario de dicha repartición actuó como Ministro de Fe. Por mi parte realicé la solicitud correspondiente y fue la UCIEX quien hizo todas las acciones necesarias para lograr esta declaración”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here