Carabineros capacita a personal fronterizo en temas de migración y derechos humanos

0
669
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

En el marco del Día internacional del Refugiado, la Sección de Derechos Humanos de la Segunda Zona de Carabineros Antofagasta, desarrolló junto al personal de los destacamentos fronterizos y la Fundación de Ayuda Social de la Iglesias Cristiana (FASIC) una capacitación sobre migración y personas desplazadas.

La Teniente (J) Francy Gutiérrez, jefa de Derechos Humanos de Carabineros en Antofagasta, destacó que esta actividad que se suma a la permanente labor que realiza esta sección a nivel regional, además de buscar fomentar la comprensión y empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran.

El tema, apuntó la oficial, es que justamente «son nuestros Carabineros de frontera que dan la primera acogida a los migrantes que por diversas causas cruzan nuestras fronteras de manera irregular, incluso arriesgando sus vidas».

Es así como Carabineros de los destacamentos fronterizos de la Región, además del procedimiento que corresponde, ha actuado humanitariamente, entregando alimentos, abrigo, resguardo y asistencia a quienes lo han necesitado.

En la capitación participaron, vía on line, Carabineros apostados en los nueve destacamentos fronterizos de la Segunda Zona donde la oficial se refirió a los aspectos legales en el marco de los derechos humanos, y Hugo Altamirano, encargado de Fasic Antofagasta, respecto a la formalización de la solicitud de refugio en el contexto de ayuda humanitaria.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir del año 2001, el 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados, haciéndolo coincidir con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here