Hospital Regional de Antofagasta obtiene certificado de cumplimiento en evaluación de autogestión 2021

0
915
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Luego de las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Salud, el Hospital Regional de Antofagasta logró obtener la certificación de cumplimiento de Autogestión en Red monitoreado a través de la plataforma SIS-Q, correspondiente al año 2021 con un 75% de calificación.

Draga Morales, jefa de Planificación y Control de Gestión del centro de salud regional, expuso que cada año el Ministerio de Salud evalúa a las instituciones sanitarias del país, con el objetivo de calificar diversos servicios y gestiones a través de indicadores de control de gestión de eficiencia hospitalaria. “En total son 4 estrategias que las autoridades miden: Eficiencia Operacional, Sustentabilidad Financiera, Calidad de la Atención y Gestión Asistencial en Red, y cada una de estas estrategias poseen varios indicadores que deben ser cumplidos por la institución. En nuestro caso, como Hospital Regional de Antofagasta, recibimos una calificación de cumplimiento de 75% en la estrategia de autogestión”, dijo.

Asimismo, explicó que el HRA deberá también elaborar un plan de mejora debido a que hubo dos artículos del DS N° 38 que requerían 100% de aprobación, Lista de Espera y Equilibrio Financiero, y no fueron alcanzados en su totalidad, por tanto, la institución tendrá que presentar próximamente un plan de trabajo que deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud, a fin de implementar medidas y acciones que permitan mejorar ambos artículos.

En este sentido, dijo que el no cumplimiento de las metas en estos dos artículos obedece al devengo atrasado por problemas de marco presupuestario deficiente a raíz de gastos adicionales a causa de la pandemia y funcionarios con licencias médicas y disminución de horas de consultas nuevas de especialidad y odontológicas.

Finalmente, agradeció el compromiso y entrega de los funcionarios del centro asistencial, ya que el esfuerzo de todo el personal fue lo que permitió alcanzar el cumplimiento de las metas de autogestión durante el año 2021. «Este ha sido un logro de todos y cada uno de los funcionarios de nuestro Establecimiento, especialmente de nuestros colaboradores. Teníamos 2 años sin alcanzar la meta de cumplimiento en autogestión debido al estallido social y posteriormente a la pandemia, pero esta vez lo logramos gracias al compromiso de todos los trabajadores del Hospital Regional”, indicó.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here