Autoridades reiteran llamado a vacunarse a un día de la obligatoriedad de la Cuarta Dosis para acceder al pase de movilidad

0
729
Ciper Chile
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

La ministra de Salud, María Begoña Yarza destacó la importancia de seguir poniéndose al día con el esquema de vacunación COVID-19, en el contexto que desde el 1 de junio se requiere contar con la cuarta dosis para acceder al pase de movilidad.

“Mañana primero de junio se incorpora como criterio para el Pase de Movilidad la Cuarta dosis, pero la vacunación sigue. Vamos a seguir vacunando en los centros y vacunatorios, tanto en la atención primaria, centros públicos y privados. Vamos a seguir con las estrategias en terreno y extramurales. Que incorporemos la segunda dosis de refuerzo no significa que este es un punto de quiebre o que las cosas van a cambiar, así que la invitación es que sigamos vacunándonos. La pandemia sigue”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, comentó que “más que el documento, que es muy importante, nos interesa que las personas se vacunen porque así se protegen a sí mismos y sus seres queridos”.

En tanto, informó que 13.838.968 personas están al día con su esquema y durante las últimas dos semanas se han vacunado más de 2.000.000 de personas. Para mantener ese ritmo, e incluso mejorarlo, el Ministerio de Salud gestionó la adquisición de 4 millones adicionales de vacunas contra el SARSCoV2.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here