Más de 600 calameños se vacunaron con cuarta dosis en operativo de fin de semana

0
711
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Con el objetivo de acercar las vacunas Influenza y Covid-19 a la población, la Atención Primaria de Salud de Calama (APS) realizó un operativo en el Polideportivo Alemania, el cual fue pensado en las personas que no pueden asistir durante los días de semanas a los lugares de vacunación, ya sea por temas laborales o por choque de horarios con las clases de sus hijos.

A esto se suma el anunció del Minsal en cuanto a restringir el Pase de Movilidad desde el 1 de junio para las personas que no cuenten con cuarta dosis, por lo que 660 de ellas recibieron esta vacuna durante la jornada.

La enfermera encargada de vacunación de la APS, Macarena Silva, dijo que “el objetivo de este operativo era acercarnos a la comunidad, sobre todo a las personas que por horario laboral no pueden asistir a los puntos de vacunación de lunes a viernes, porque su sistema de turnos no lo permite o sus jefaturas directas no los dejan salir, entonces ese es el objetivo de poder acercarnos a los adultos como también a los niños”.

Agregó que desde el anuncio del Minsal “hemos tenido un aumento en el flujo de ambos puntos de vacunación, como lo es el Polideportivo y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Es por eso que también en esta ocasión Comdes quiso organizar este operativo para poder acercar a la comunidad que no puede ir”.

En el operativo, además de las dosis covid, se incluyeron 334 vacunas contra la Influenza. Sobre ello la enfermera manifestó que “el usuario en sí también estaba preocupado de poder administrarse esta vacuna, ya que estamos en una época que empiezan a aparecer los virus respiratorios, que si bien, todas las vacunas no nos alejan de contraer el virus, pero sí nos permite que los síntomas sean más suaves”.

Asimismo, los usuarios que participaron en este operativo de vacunación manifestaron su conformidad con el trato y la atención que se ofreció en el Polideportivo Alemania por parte de los funcionarios de la APS.

«Está bueno que lo hagan el sábado. Mayormente las personas trabajan y no tienen tiempo. Como está brotando de nuevo hay que ser responsables y cuidarse», expresó una de las usuarias, María Angola.

También, Héctor Condori agradeció la rapidez con la que fue atendido para inocularse. «Muy bueno, está todo bien expedito, ningún problema, la atención es buena, fue súper rápido, antes era más lento, pero ahora está más expedito».

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here