Con obra teatral niñas y niños de Calama aprenden cómo cuidarse frente a un cruce ferroviario

0
834
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Con el objetivo de entregar un mensaje claro respecto a la seguridad vial y peatonal frente a un cruce ferroviario, el área de Comunidades de FCAB, comenzó un ciclo de charlas a jardines infantiles y organizaciones sociales en la ciudad de Calama, para prevenir accidentes de una manera conjunta.

Es así como a través de una obra teatral, FCAB llegó con el mensaje “Para, Mira y Escucha” de la “Campaña Cuida tu vida, Respeta la Vía”, al Jardín infantil Jesús de Nazareth y al Jardín Campanita.

Ivonne del Villar, directora y sostenedora del Jardín Campanita de Calama, agradeció la instancia. «Los niños fueron capaces de internalizar el mensaje con respecto a respetar las señaléticas del ferrocarril, lo que posteriormente fue comentado con ellos en las salas, en donde respondieron correctamente, lo que nos da cuenta que de verdad fue la mejor manera de entregarles el sentido de este mensaje a los niños, a través de esta actividad tan lúdica para ellos.  Fue realmente un gran aporte y una gran iniciativa”, dijo.

Para Marjorie Pasten Rodríguez, Encargada de Comunidades Zona Cordillera “como FCAB estamos entregando herramientas de prevención peatonal y vial a distintas organizaciones y, principalmente, a establecimientos educacionales. El llamado es la concientización de los peligros en la vía con una puesta en escena teatral lúdica, que difunda nuestro mensaje y mantenga en resguardo a toda la comunidad”. 

La campaña “Cuida tu vida Respeta la Vía” de FCAB tiene por objetivo aportar a la generación de conciencia preventiva y de autocuidado en adultos, niños y niñas para mermar la incidencia de accidentes por atropello derivados de accesos no autorizados a la vía férrea y que muchas veces evidencia actitudes temerarias.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here