Vocero de los transportistas de Calama: «Este paro será hasta que el Gobierno genere una mesa de diálogo»

0
1960
Crédito: @Dania2022chile
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Tal como lo habían anticipado, los transportistas independientes se tomaron hoy algunos accesos a Calama, como medida de presión al Gobierno debido al aumento de los delitos en las carreteras.

Alonso Salamanca, vocero de la organización en la ciudad, calificó la movilización como «un paro ciudadano, pues no todos somos camioneros. Aquí hay gente que trabaja en la minería, recolectores y soldadores».

Añadió que buscan pedirle al Gobierno «seguridad inmediata, y que se haga cargo del desastre que tenemos en el país. No le echamos la culpa al Gobierno de turno, porque recién entra, pero esto ya se hace insostenible y no vemos soluciones».

Asimismo recordó que a nivel país están viviendo una ola de asaltos, «los camioneros del sur son baleados y la inmigración está descontrolada en el norte. Queremos que se habra una mesa de diálogo y no mendigar al Gobierno para que haga su trabajo».

Finalmente el dirigente pidió una declaración de Estado de Sitio. «El Estado de Excepción no sirve. Hay que ponerse más pesado, hay que apretar la mano. Este paro será hasta que el Gobierno genere una mesa de diálogo», cerró.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here