Municipio transparenta valor del arriendo que cobraría a Cobreloa por usar el Zorros del Desierto

0
3358
Crédito: Municipalidad de Calama
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

El municipio de Calama, a través de sus redes sociales, salió aclarar el arriendo que aplicaría a Cobreloa para que siga usando el Estadio Zorros del Desierto, cuya propiedad le pertenece.

Si bien explicó que «hasta a la fecha no es efectivo el cobro de arriendo ya que no hay ninguna firma de convenio, así como lo exige la ley», ratificó a través de una declaración pública que, «por tratarse de un bien que pertenece al patrimonio de la municipalidad, tenemos la obligación de realizar cobros, que en este caso, será una renta referencial de 100 mil pesos (ayuda a pagar el agua), siendo mucho menos a los 35 millones mensuales que cuesta mantener el estadio».

Te puede interesar también: Municipio de Calama cobrará arriendo a Cobreloa por uso del Estadio Zorros del Desierto

Señaló también que el costo de mantención mensual del estadio es de a lo menos 35 millones de pesos. «Cuando se asumió, bajo esta administración, se recuperaron butacas, baños, arreglo de pinturas de las casetas de comunicaciones, oficinas, ascensor, luminarias, lugar de prensa, camarines, redes de agua en mal estado y cámaras. Todo con cargo a la municipalidad. El estadio estaba en deplorables condiciones», confirmaron.

Recordaron igualmente que se invirtieron 70 millones de pesos en el Estadio Luis Becerra Constanzo, «para recuperar la cancha para nuestro club por lo que esperamos que los encargados de su uso la mantengan».

Finalmente, lamentó este tipo de situaciones y publicaciones donde no se destaca el esfuerzo financiero y dado la delicada situación del club. «Lo que se necesita es unidad y destacar que la única entidad que está sosteniendo el estadio es la municipalidad. Todos queremos que Cobreloa suba pero sumando veracidad e intenciones concretas», cerraron.

Lea igualmente: 

Cadetes de Cobreloa en Calama reciben importantes aportes de empresas y particulares para participar en torneo oficial 2022

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here