Calama cuenta con 2 mil 800 dosis de refuerzo para niños de 6 a 11 años

0
982
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Debido al retorno a clases fijado para mañana los vacunatorios covid ubicados en los gimnasios de los liceos Francisco de Aguirre y Bicentenario Luis Cruz Martínez dejarán de funcionar. Mientras que los funcionarios de salud que trabajaban en ellos serán trasladados para reforzar al Anexo del Hospital Carlos Cisternas y el Polideportivo Alemania, dejando a Calama con estos dos lugares más el Hospital del Cobre para la vacunación covid.

«Esta semana es de redistribución de los puntos y tratar de entregar bien en los colegios; darle las gracias a los directores que de muy buena forma nos facilitaron sus establecimientos, por lo tanto tenemos que devolverlos. Y la próxima semana vamos a evaluar otros puntos para que así la comunidad tenga más variables de los puntos donde se puedan vacunar», comentó Ingrid López, enfermera coordinadora de vacunas de la Atención Primaria de Salud (APS) de Calama.

La APS durante los martes viaja a Antofagasta a buscar las vacunas covid que se suministran en la comuna, pero esta semana se complejizó el panorama con la vacuna Pfizer pediátrica para niños de 6 a 11 años, ya que el calendario de vacunación del Minsal indicó el viernes 25 de febrero que se comenzaban a aplicar mientras la APS contaba con 50 de estas y habían otras 50 en el Hospital del Cobre, lo que llevó a suspender su suministro durante el martes.

Pero ya llegó un nuevo stock que detalló la enfermera. “Hoy llegaron vacunas y contamos con alrededor de 6 mil dosis tanto Pfizer, Sinovac y Pfizer pediátrica. Por cada cesfam nos llegaron 500 dosis de Pfizer pediátrica, por lo tanto en APS Calama tenemos alrededor de 2 mil vacunas para dosis de niños Pfizer y Hospital del Cobre tiene alrededor de 800 dosis», expuso.

Por ello, a contar del miércoles 2 de marzo, la vacuna Pfizer pediátrica estará disponible en los tres lugares de vacunación de la comuna: Polideportivo, Anexo del HCC y Hospital del Cobre. Mientras la APS evalúa sumar más lugares de vacunación a contar de la próxima semana.

«Decirle a la comunidad que tenemos stock suficiente de vacuna, que no tengan miedo de ir al Polideportivo, al Anexo mientras tanto; que vamos a ampliar los demás puntos, pero tenemos vacunas en stock, así que no habría problema que se acerquen a los tres puntos hasta el momento”, dijo Ingrid López.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here