Dos fallecidos deja accidente en obra de construcción de la doble vía Calama-Alto del Carmen

0
3484
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Un accidente afectó a una cuadrilla de trabajadores que se encontraban operando a dos kilómetros de Sierra Gorda en la construcción de la doble vía para la Ruta B-25, a la altura del Km 44, que realizaban labores de montaje de una estructura.

Trabajó en el lugar personal de Bomberos y Carabineros de Sierra Gorda, en coordinación con personal del mismo municipio. Adicionalmente, una unidad del CESFAM de Sierra Gorda concurrió al lugar, entregando la primera atención a la persona lesionada, siendo posteriormente trasladada al Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Se esperaba a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Antofagasta para realizar los peritajes con el fin de determinar las causas del accidente y a su vez la autorización del Fiscal de Turno, quien realizará el procedimiento de rigor para el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos y la correspondiente activación y concurrencia del Servicio Médico Legal.

Finalmente, la Dirección de Vialidad se encuentra actualmente recabando mayores antecedentes, a fin de disponer de un informe final del evento.

Comunidado de la empresa

La empresa Ferrovial Construcción Chile, encargada de la construcción del proyecto Ruta del Loa, lamentó el accidente laboral que afectó a tres trabajadores de los cuales dos fallecieron y uno se encuentra herido.

«Manifestamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Agregaron que las primeras indagaciones dan cuenta que, por razones que se investigan, una viga del Enlace Sierra Gorda Sur, se desprendió de su lugar afectando a los trabajadores.

Apenas ocurridos los hechos, Ferrovial activó los protocolos de emergencia correspondientes de atención de urgencia a los afectados, cese inmediato de las faenas y posterior colaboración en las labores de rescate, en coordinación con los equipos.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here