Comenzó entrega e instalación de cámaras de vigilancia vecinales en Calama

0
916
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Con excelentes noticias comenzaron la semana los vecinos de las JJ.VV. cercanas a la ex toma Frei Bonn, y es que el equipo de trabajo municipal, liderado por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, concretó la entrega de las primeras cámaras de seguridad para reforzar las labores de prevención del delito, las cuales son tanto para grabación interna (domicilios) y externas (calles).

Tras las reuniones sostenidas por el equipo de la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo Comunitario y vecinos del sector, la máxima autoridad comunal aseguró que se realizarán los fortalecimientos necesarios para entregar una mayor sensación de seguridad a los pobladores, esto se materializó tras llevar a cabo la entrega de las primeras cámaras a representantes de 6 juntas de vecinos escogidas para esta primera etapa: Los Balcones, Inti Rai, Renacer de Quetena, Gladys Marín, Mallorca y Nueva Esperanza.

“En los testimonios de hechos delictuales se exigen pruebas, y una evidencia empírica son las cámaras a través de fotografías, por eso, en esta nueva forma de hacer seguridad, es que se puedan construir comités de seguridad en adelante por cada junta de vecinos. Estamos partiendo con 6 juntas de vecinales, son más de 100 JJ.VV en Calama y dependiendo de los niveles de inversión, vamos a ir entregando a cada uno para llegar con las cámaras que esperamos”, indicó el edil.

agregó que la seguridad ciudadana no se trabaja con proyectos postulables, sino ayudando de forma y directa a los vecinos, es por esta razón que la entrega de cámaras de seguridad no se realiza a través de una postulación, sino por el contrario, es según demanda instantánea.

Por su parte Gioconda Viveros, presidente de la JJ.VV Los Balcones expresó que “estamos súper agradecidos, hace una semana nos juntamos a ver porque no se iba a hacer la comisaria y comentarle que estábamos sobrepasados por la delincuencia, y que nos entreguen 20 cámaras para la población nos ayuda muchísimo, porque vamos a ser muchos los que vamos a ver lo que está pasando y nos vamos  sentir más seguros”.

Las cámaras cuentan con un alcance de hasta 30 metros, sensores y grabación de audio, sumado a que es de fácil instalación, tanto en calles como en domicilios.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here