Turismo en Calama: Cómo mantenerte conectado mientras disfrutas de tus vacaciones

0
1000
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Cada año la ciudad de Calama se posiciona como uno de los destinos turísticos preferidos tanto por la población nacional como por los visitantes extranjeros que llegan hasta esta zona cautivados por su sinfín de atractivos, como sus tierras agrícolas, su cercanía a San Pedro de Atacama o sus impresionantes explotaciones de cobre: Chuquicamata, Radomiro Tomic y El Abra.

Pese a que entre 2020 y 2021 los viajes se vieron drásticamente disminuidos debido a la pandemia por Coronavirus, poco a poco se han ido reactivando las visitas de chilenos y se espera que, tras los últimos cambios en el Plan Fronteras Protegidas, los turistas internacionales vuelvan a preferir este destino.

Y es que la Región de Antofagasta no solo se destaca por la belleza de sus paisajes, la gastronomía y sus múltiples posibilidades de actividades al aire libre, sino que también ha avanzado a pasos agigantados en cuanto a tecnología y conectividad, ofreciendo mayor confort a los turistas de otros países.

Una de las posibilidades cuando se realizan viajes internacionales es comprar tarjetas de Internet móvil para poder seguir utilizando las redes sociales o aplicaciones que permitan mantenerse comunicados. Sin embargo, en esta región también se pueden encontrar más de 20 puntos de WiFi gratuito.

De hecho, en todo el país existen más de 1.200 zonas WiFi de acceso gratuito, de las cuales 24 se encuentran en la Región de Antofagasta, ayudando a democratizar la conectividad y contribuyendo al turismo de la región.

Algunas de las zonas de conexión gratuitas de Calama se pueden encontrar en los parques El Cohete, de los Lobos y El Loa.

Mientras que, en San Pedro de Atacama, se pueden conectar de manera libre al Wifi en las plazas Punta de Diamante y San Pedro de Atacama.

Si estás planificando tu escapada a la ciudad de la minería de Chile, te recomendamos que utilices el mapa interactivo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para que veas las zonas de acceso a Internet gratuito y puedas disfrutar sin preocupaciones de tu estadía.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here