Debut de Cobreloa ante San Luis en Calama será sin público

0
1430
Foto de referencia / www.enlalinea.cl
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

«Debido a la compleja situación sanitaria en la que se encuentra especialmente Calama, ciudad que desde el miércoles 2 de febrero retrocedió a transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso, nuestra institución se ha visto en la obligación de realizar modificaciones respecto al cronograma de actividades deportivas que estaban contempladas, y, especialmente, a reajustar el aforo permitido para esta etapa en la que se encuentra actualmente la comuna», confirmó el directorio de Cobreloa, a través de un comunicado de prensa.

Añadieron que por el retroceso informado desde el Ministerio de Salud, el aforo para el  compromiso que debe disputar ante San Luis en Calama, disminuyó considerablemente, y obliga a tener un máximo de 100 personas dentro del recinto deportivo. «Esto involucra a jugadores, cuerpo técnico, prensa y personal del club con lo que copamos dicha cifra y, por lo cual, es imposible considerar el acceso de hinchas para dicho compromiso, definiendo por tal motivo que este partido se jugará sin público contra nuestro pesar, pero respetando rigurosamente las normas y medidas interpuestas desde el área salud, y considerando el escenario sanitario que ha avanzado exponencialmente en las últimas semanas».

Te puede interesar también: Director deportivo de Cobreloa ve «difícil» realizar este año la Noche Naranja

Expusieron asimismo que «como institución estamos en conocimiento del gran interés que tienen los hinchas de Cobreloa por ver a su equipo, y, por ende, muchos han comprado su abono para estar en cada encuentro que juegue el conjunto loíno en el Zorros del Desierto. Y si bien, esta medida sobrepasa la voluntad del club, estamos ideando soluciones para poder compensar a las personas que adquirieron su asiento por todo el año, y en los próximos días entregaremos novedades respecto a esto».

Asimismo aclararon que esta medida limitó la posibilidad de que realicen la tradicional Noche Naranja, iniciativa en la cual es presentado ante sus hinchas el plantel en sociedad. «Sabemos que un motor importante del fútbol son sus hinchas en las gradas, y más aún en este evento que se despliega pensando en que la familia naranja disfrute y comience a conocer a los futbolistas que defenderán al club en esta temporada. Por las razones ya detalladas anteriormente, la Noche Naranja no podrá realizarse, y esperamos la comprensión de socias, socios, hinchas y simpatizantes».

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here