Ya está disponible el pago del Subsidio Protege: postulaciones abiertas hasta el 20 de mayo

0
364

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El lunes 10 de mayo comenzó el pago del Subsidio al empleo en su línea Protege, para todos/das las beneficiarias que postularon desde el 15 al 28 de febrero, marzo y abril, respectivamente.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que “este es un beneficio económico de $200 mil pesos hasta por un periodo de 6 meses para las madres trabajadoras dependientes e independientes que tengan hijos menores de 2 años y que por ley no tengan derecho a sala cuna. En nuestra región, actualmente este subsidio ha beneficiado a más de 700 mujeres con subsidios por un monto total de 250 millones de pesos”

Este subsidio que se entregará directamente a las trabajadoras o trabajadores beneficiados, con el objetivo de que sea destinado al cuidado de niños y niñas, siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe y que la condición sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 así lo justifique.

El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo en sus líneas Regresa, Contrata y Nuevo Empleo, en el caso de reducción de jornada, y con otros subsidios como son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono Trabajo Mujer (BTM).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo en la página web www.subsidioalempleo.cl para todas aquellas que aún no han postulado, sitio donde además se puede obtener más información respecto a este beneficio.

También es necesario contar con clave única, y no se solicitará adjuntar documentación adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here