Vitaminas para cuidarte durante el invierno

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Con la llegada del invierno, también se hacen más recurrentes enfermedades como resfriados, gripes u otras afecciones, por eso es tan importante cuidarse y mantener una alimentación balanceada que asegure todos los nutrientes y vitaminas que el organismo necesita.

“Hay que procurar que los alimentos ricos en vitaminas A, C, D, B y E no falten en la despensa, ya que estas vitaminas cumplen funciones importantísimas a la hora de mantener las defensas altas; favorecen la función de regular células inmunitarias, mantienen las mucosas en buen estado y son excelentes antioxidantes naturales, en cambio un déficit de estas vitaminas favorecen el desarrollo de cuadros de resfríos, con los síntomas que traen consigo”, así lo explicó Camila Varela, químico farmaceuta de la marca Vitamin Life.

La especialista también explicó que a excepción de la vitamina D, el organismo no es capaz de producir las vitaminas por sí mismo, por eso es tan fundamental tener una dieta completa.

Para no perder las bondades que ofrecen los alimentos a través de sus nutrientes, Varela recomienda realizar mezclas donde se potencie el consumo de estas vitaminas, con opciones variadas de frutas, verduras, legumbres, productos derivados de la leche, cereales y huevos; de esta forma se asegura al sistema inmune todos los nutrientes que necesita.

Sin embargo, como no siempre es posible equilibrar las comidas, ella recomienda que en esos casos recurran a suplementos con vitaminas y minerales. “Para quienes prefieran suplementarse con vitaminas que aseguren la correcta dosis diaria, es importante considerar que las vitaminas deben tomarse con abundante agua para que se dirijan directamente al estómago y sean absorbidas rápidamente, y en el caso de la vitamina A, D y E, lo mejor es consumirlas siempre junto con la comida principal”, detalló Varela.

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