Vecinos de Villa Ayquina y balacera de anoche: «Fueron más de 50 disparos»

0
1624

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego del hecho ocurrido anoche durante el toque de queda, donde un hombre falleció baleado en calle Collahuasi de Villa Ayquina en Calama, la directiva de la Junta de Vecinos del sector indicó que no se trataría de un hecho aislado y que es recurrente las infracciones a la normativa impuesta por el Estado de Excepción.

«Hace varios días que veníamos denunciando y quejándonos de que en las noches ocurren anormalidades como mucha bulla, carreras clandestinas y la infracción al toque de queda. Comunicamos esto al Coronel Carrillo debido a las problemáticas que nos afecta a todos, pero el quedó de contactarnos, sin embargo esto no pasó», denunció su presidenta, Jacqueline Echeverría.

Además comentó que el hecho ocurrido anoche alrededor de las 00:30 horas, no se trataría de un suceso aislado, puesto que «fueron más de 50 disparos los que se ejecutaron que culminó con el hombre fallecido».

«Los vecinos están muy asustados, la mayoría de los residentes son adultos mayores. Lamentablemente estas cosas vienen ocurriendo desde hace bastante tiempo. La delincuencia después del toque de queda ha aumentado considerablemente, sobretodo ante la poca presencia de militares o Carabineros», sentenció.

Finalmente emplazó a las autoridades a hacer presencia y resguardar la villa para evitar que estos hechos sigan aquejando a los vecinos. «Ojalá que las autoridades hagan algo y tomen las medidas necesarias para controlar esta situación: que se patrulle más, que se fiscalice más y estén más presente en estos sectores. Esperamos que la autoridad se contacte con nosotros y trabajemos en conjunto para coordinar las acciones correspondientes», cerró.

Lea noticia relacionada:

En toque de queda hombre muere baleado en sector norte de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here