Vecinos de la población Francisco Segovia emprenden apoyados por Codelco

0
160

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Virginia Montaño desde hace un tiempo que trabaja en el rubro de la gastronomía internacional, camino que había resultado difícil al no contar con todas las herramientas para emprender de manera formal. Sin embargo, gracias al convenio de inversión comunitaria que firmó su junta de vecinos Francisco Segovia con Codelco Distrito Norte, su futuro ya se proyecta más próspero.

Siendo capacitada, junto a una treintena de beneficiados más, empezó a regularizar su emprendimiento, cumpliendo con los requisitos legales y sanitarios, además recibió los implementos necesarios para cocinar, conservar y preservar sus preparaciones.

“Gracias a Codelco tenemos un horno, una conservadora fría y otra caliente, que son muy importantes para nosotros, porque no teníamos dinero para comprarlos. Estamos felices, porque es una gran ayuda. Estamos muy agradecidos”, dijo la vecina.

Damaso Castillo es otro de los beneficiados con este convenio. Ha dedicado su vida a la carpintería y remodelación de espacios, sin embargo, al no contar con todas las herramientas su trabajo dependía de terceros para estar terminado.

“Postulé a una sierra de banco que necesitaba, porque por el precio y lo que está sucediendo con la pandemia no era accesible. Me hacía mucha falta para hacer mejores los cortes, que antes los mandaba hacer, entonces me abarató los costos y el tiempo. Con esto hago mejores muebles y servicios y podré tener más clientes”, contó Castillo.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Víctor Escalona, valoró este convenio al asegurar que “es una oportunidad para que las personas beneficiadas puedan retomar sus emprendimientos y desarrollarlos capacitados, especialmente ahora en pandemia que no lo han pasado bien. Estamos muy agradecidos de Codelco por este apoyo”.

La relacionadora comunitaria del Distrito Norte de Codelco, Lilian Rosales, visitó a los beneficiados y constató los resultados, los que han permitido que adquieran nuevos conocimientos y herramientas para hacer sustentables sus servicios.

“Este es un sueño que tenían los vecinos, el cual ha permitido beneficiar y potenciar a 32 emprendedores. En este tiempo de emergencia sanitaria, en el que muchas personas han perdido sus fuentes laborales formales, este tipo de iniciativas se convierten en ayudas concretas de desarrollo”, precisó.

En tanto, este convenio otorga oportunidades en la cadena de valor, aporta a la generación de empleo en las comunas del área de influencia del Distrito y potencia las competencias laborales en hombres y mujeres, que es una de las metas que Codelco quiere desarrollar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here