Vales de mercadería y aseo de Chuquicamata ahora se cobran con tarjeta

0
683

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los vales de mercadería que históricamente utilizaron los trabajadores y trabajadoras de Chuquicamata nuevamente cambiaron de modalidad y ahora funcionarán por medio de una tarjeta (gift card) para canjear los productos comestibles y de aseo personal.

Los primeros en dar este paso en la modernización del beneficio contemplado en los acuerdos colectivos, fueron las y los miembros del Sindicato de Trabajadores Número 5, confirmando y comprobando que ahora es más simple y flexible el beneficio de los vales de mercadería y aseo.

Al respecto, el director de Administración de las Personas, Ricardo de la Jara, comentó que este acuerdo nace a principios de la década del 2000 y que en el último tiempo se ha ido optimizando, buscando brindar una mayor comodidad para las y los trabajadores.

Sin ir más lejos, a contar del enero de este año “pasamos del vale en papel a vale electrónico (dispuesto en el mail del beneficiario) –con lo que ya habíamos ganado bastante flexibilidad– y ahora pasamos a cargar el monto del beneficio en una tarjeta. De esa forma, el trabajador puede acceder sin dificultades a la mayoría de las góndolas de alimentación y de aseo. Hoy se le facilita el trámite a la persona, es fácil de ejecutar y si hay un mes en el que no consume el total del dinero, se acumula al próximo mes, por tanto, ya no están las restricciones que existían antes”, explicó el directivo de la gerencia de Recursos Humanos.

Otra de las ventajas de esta gift card es que no está restringida a un catálogo de productos definidos, ya que las y los trabajadores pueden optar a los productos que ellos requieran en línea con el objetivo del beneficio, exceptuando por ejemplo vestuario, electrodomésticos y bebidas alcohólicas. Todos los meses la tarjeta se carga con los montos definidos para el beneficio, lo cual dependerá del área y tipos de vales que le correspondan.

Experiencia

Hasta ahora, las y los socios del Sindicato N°5 ya han podido apreciar las ventajas de esta nueva modalidad. Karin Caro, administrativa del área del servicio de urgencia del Hospital del Cobre, destacó al respecto que “con los vales solo podíamos retirar ciertas cosas o productos. Ahora uno elige lo que quiere comprar, ya sea mercadería o aseo. Me gustó el cambio, es cómodo por tiempo, por elección, es una buena iniciativa para nosotros como trabajadores”.

Luis Reveco, especialista instrumentista de la Fundición de Concentrado, agregó que “la ventaja es que ya no solo se pueden sacar los 26 productos o litros, ahora podemos hacer uso de la tarjeta con cualquier elemento. Por lo tanto, podemos adquirir cosas sin limitarse a ciertas marcas. Eso me parece muy bueno porque en mi caso hay leches que no puedo consumir y con la gift card compro la que me hace bien, aparte que antes se enredaban los códigos, teníamos confusión del vale que había usado o no”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here