Vacunan a personas en situación de calle en Calama

0
306

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una gran asistencia, la Oficina Municipal de Tolerancia, Respeto y no Discriminación, en conjunto con el servicio de salud de Comdes Calama, realizaron un operativo contra la influenza y el Covid-19, enfocado a personas de la comuna que se encuentran en situación de calle, especialmente adultos mayores.

La iniciativa se trabajó por medio de asistencia espontánea y con usuarios de la Oficina de Tolerancia, con el fin de protegerlos frente a las enfermedades virales que están circulando por las bajas temperaturas y la actual pandemia que azota a nuestro país y zona.

El alcalde Daniel Agusto, destacó que “es un compromiso constante con las personas en situación de calle, y para nosotros es motivo de ocupación estar constantemente ayudándolos, colaborando y estar muy atentos con ellos».

«Esta vez quisimos, efectivamente, generar un proceso de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza. Si ellos ya poseen una de las vacunas, se procede a inocular con la faltante. El compromiso de nuestra Oficina de Tolerancia, Respeto y no Discriminación es que ellos se encuentren inmunizados y protegidos, y donde han hecho un trabajo sistemático durante este tiempo”, añadió.

El proceso terminó con la inoculación de 40 personas situación calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here