Un final feliz tuvo matrimonio de pareja turca-chilena realizado en Registro Civil de Calama

0
454

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A principios de esta semana, la chilena Marcela Fuentealba y el turco Mesut Kaplan no pudieron efectuar su Acuerdo de Unión Civil en la Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de Calama.

Incluso se habló de discriminación de una funcionaria, que salió a desmentir la dirección regional, precisando que «en los Acuerdos de Unión Civil como en los matrimonios, si uno o ambos contrayentes no hablan castellano, deben contar con un traductor para asegurar el pleno entendimiento del acto que se realiza».

Agregaron que para el Servicio «es primordial proporcionar una atención de calidad a cada una de las personas y brindar las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus trámites sin inconvenientes, resguardando la validez de los actos celebrados».

Fue así que, finalmente, hoy se celebró el Acuerdo de Unión Civil entre ambas personas en la Oficina Calama, con la participación de un intérprete.

Kaplan llegó a la zona para trabajar en una faena minera. Fue aquí donde conoció a la calameña, con quien se fue a vivir a Turquía, sin embargo su pareja no se acostumbró y volvió a la tierra de sol y cobre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here