Últimas semanas para postular a concurso regional del comité Corfo Antofagasta para empresas de base indígena

0
417

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta el 30 de abril estará disponible el concurso Desarrolla Inversión para Empresas o Cooperativas de base indígena, un programa del Comité Corfo Antofagasta que apoya el desarrollo de proyectos de inversión productiva, cofinanciando la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

A través de esta línea de financiamiento se entrega un monto máximo de $35 millones, cofinanciando el 70% del proyecto, y este último debe ser igual o superior a $10 millones. Además, los postulantes deben presentar el certificado emitido por Ia Corporación Nacional de Desarrollo Indígena — Conadi, donde se compruebe y acredite que está conformada por personas naturales que tengan la condición de indígena.

“Tempranamente este 2021 hemos abierto un paquete de 5 líneas de financiamiento de fomento empresarial para apoyar procesos de inversión, reapertura y/o reactivación de empresas regionales. En este caso, buscamos también dar un apoyo focalizado a negocios vinculados a los servicios turísticos y de producción agrícola, pero liderados por empresarios y/o empresarias que acrediten su ascendencia de pueblos originarios como el atacameño, quechua o chango, entre otros presentes en nuestra región”, manifestó el director regional del Comité Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete.

FINANCIAMIENTO

Con la línea Desarrolla Inversión se apoyan proyectos de inversión productiva, es decir aquellos que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes o servicios que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos.

El monto adjudicado puede ser utilizado para activos fijos (bienes con un mínimo de un año de vida útil y que tiene directa relación con el funcionamiento de la empresa), habilitación de infraestructura productiva (construcción o mejoramiento del espacio productivo, por ejemplo, para cumplir con protocolos sanitarios mediante habilitación de terrazas en empresas del sector turismo o mejorando infraestructura para aumentar la producción agrícola), y/o para destinarlo a capital de trabajo (pago de remuneraciones, arriendos, proveedores, etc.).

Las postulaciones se realizan en la página web del Comité Corfo Antofagasta www.fomentoantofagasta.cl, donde también encontrará las bases del concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here