UCN se ubica entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica y El Caribe

0
121

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Universidad Católica del Norte (UCN) se situó nuevamente dentro de las 100 mejores instituciones de Educación Superior de Latinoamérica y El Caribe, de acuerdo con el prestigioso ranking internacional “Times Higher Education Latin América University”.

La medición, realizada por la entidad británica Times Higher Education (THE), clasificó a casas de estudios de 13 países, aplicando rigurosos criterios que evalúan los niveles de docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales, entre otros puntos.

En esta oportunidad, la UCN se ubicó en el lugar 96, siendo Chile el segundo país con más instituciones en la tabla (28). El primero es Brasil (67), el tercero Colombia (24) y el cuarto México (23).

El ranking “Times Higher Education Latin América University” se basa en los mismos 13 indicadores del estudio mundial “THE World University Rankings”, siendo adecuado a la realidad de la región.

A nivel latinoamericano y del Caribe, por tercer año consecutivo el listado lo encabeza la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here