Tres veces ingresaron a robar a refugio animal de Calama

0
793

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tristes están las administradoras del Refugio de la Fundación Ama Vivir luego que sus dependencias sufrieran un nuevo robo, dejando indefensos a varios canes que viven en el lugar.

«Nuevamente se han metido a robar en nuestro refugio. Esta vez nos robaron pallets que fueron donados por una empresa para mejorar nuestras instalaciones», denunció Karla Velásquez. A ello se agrega la sustracción de 3 estaques de agua de mil litros «lo que nos deja con una capacidad mínima para abastecer a nuestros más de 70 perros albergados».

«Sólo en este fin de semana se han metido 3 veces a robarnos. Y lamentablemente por los pocos recursos que contamos y la escasa ayuda que recibimos no hemos podido hacer un buen cierre perimetral trasero ya que es muy costoso», añadió.

«Lamentablemente seguimos expuestos a más robos y solo esto va en desmedro de la labor que hacemos de resguardar y rescatar perritos abandonados y maltratados», expuso.

Finalmente confirmó que hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho partícipe ni nos ha contactado con ellos. «Nuevamente se hizo la denuncia en Carabineros, pero necesitamos darle mayor realce y difusión para que de verdad se pueda lograr algo positivo ya que solo han dañado el esfuerzo de años y lo más importante la estabilidad de nuestros cachupines», cerró.

Los productos robados desde el refugio se vendían por Facebook (Feria de Las Pulgas), por lo que llamaron a denunciar a su vendedor y no comprar lo que ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here