Trágico fin de semana en la región: se registraron 4 accidentes con víctimas fatales

0
389

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Antofagasta debió concurrir este fin de semana a cuatro siniestros viales que lamentablemente tuvieron resultados fatales.

El primer hecho se registró la mañana del viernes en la cuesta el Cuervo ubicada en la Ruta 23 Ch que une San Pedro de Atacama con Calama, donde el conductor de un camión falleció luego que la máquina volcara a un costado de la ruta.

El mismo día pero cerca de la medianoche se produjo un atropello fatal en avenida Salvador Allende con Rendic, donde un peatón que se encontraba en la acera fue alcanzado por un vehículo. La conductora fue detenida por Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta.

La tarde del domingo también se registraron dos hechos lamentables. El primero de estos pasado el mediodía a la altura del kilómetro 5 de la ruta 28 donde se registró un accidente que involucró una moto Suzuki GRS y en el cual falleció su conductor.

Luego, pasadas las 14 horas, en el kilómetro 50 de la ruta 710 se registró el volcamiento de un station wagon en la que se trasladaba un matrimonio y sus tres hijos provenientes de Arica. Lamentablemente en el lugar falleció  una lactante de 7 meses.

Llamado

Al respecto, desde la SIAT, se hizo un llamado a la conducción responsable con el fin de no seguir lamentando estos trágicos hechos. «No son números, son familias y amigos que sufren”, señaló el jefe (s) de esta unidad especializada, teniente Julio Lagos.

Asimismo, el oficial investigador de la SIAT recordó la importancia de la conducción atenta a las condiciones del tránsito, el respetar la velocidad permitida, que el conductor esté en condiciones para guiar un vehículo y en definitiva respetar la Ley de Tránsito.

Finalmente señaló que pese a los esfuerzos que realiza Carabineros con el fin de de evitar estos hechos y mientras no haya un real compromiso de los usuarios de las vías “seguiremos lamentando el fallecimiento en accidentes”.

En este sentido agregó que sólo este fin de semana se realizaron 4.167 controles vehiculares a nivel regional, cifra no menor, pero aun así se observan actitudes irresponsables al volante y que pueden significar potenciales accidentes.

LEA TAMBIÉN:

Un fallecido deja accidente en ruta Calama-San Pedro de Atacama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here