Traficaban droga en plantillas y zapatos

0
187

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco de la planificación de los servicios especializados con el fin de detectar e interceptar el tráfico de drogas y con ello evitar que lleguen a las calles del país, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta concretó un nuevo procedimiento antidroga en el sector de La Negra.

Es así como a raíz de los servicios desplegados en la denominada segunda línea de control (rutas), Carabineros de esta sección especializada sorprendió un grupo de 10 personas que transitaban a pie a un costado de la ruta 5 Norte en dirección al sur. De ellos, 9 eran adultos y un menor de edad.

Al fiscalizarlos, Carabineros del OS7 establece que todos habrían ingresado de manera ilegal al país y que mantenían droga al interior de las plantillas de sus calzados, por lo que fueron detenidos.

Respecto a lo incautado, corresponde a 8 plantillas contenedoras de pasta pase de cocaína, con un peso total de 8 Kilos 424 gramos y 2 pares de zapatos con 2 kilos 54 gramos de clorhidrato de cocaína; droga que en total equivale a casi 50 mil dosis avaluadas en más de 170 millones de pesos.

Lea también:

Once detenidos en operativo antinarcóticos de la PDI en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here