Trabajos en aeropuerto Andrés Sabella es la mayor inversión nacional que actualmente ejecuta la Dirección de Aeropuertos del MOP

0
948

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como positiva e importante catalogó la directora nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Claudia Carvallo, la inversión inyectada en la región de Antofagasta durante el último periodo en materia de obras aeroportuarias, tras una visita a la comuna y revisión a las obras de normalización y conservación del área de movimiento de aeronaves del aeropuerto Andrés Sabella.

Indicó que las obras que se desarrollan en el aeropuerto Andrés Sabella son la mayor inversión nacional que ejecuta actualmente la Dirección de Aeropuertos del MOP.

“Estas obras mejorarán la capacidad del aeropuerto gracias a los trabajos de alargue en la pista y ejecución de una calle de salida rápida, iniciativa que se suma a la normalización y conservación de esta misma pista”, puntualizó Carvallo, quien también destacó las obras realizadas en la región en los aeródromos de Calama, San Pedro de Atacama, Taltal y Tocopilla.

Igualmente sostuvo que todos estos proyectos se enmarcan en el plan de recuperación económica del país y que han generado un positivo impacto laboral en la zona.

“Particularmente en este aeropuerto (Andrés Sabella), estamos hablando de un promedio de 100 puestos de trabajo mensual”, aseveró Claudia Carvallo Montes.

Presupuesto regional vigente

Para el año 2021 MOP destinó un presupuesto regional vigente para la ejecución de obras a través de Dirección de Aeropuertos por un total que supera los $10.300 millones.

El seremi del MOP Antofagasta, Patricio Labbé, detalló que la inversión en materia aeroportuaria durante este último periodo, suma una cifra cercana a los $27.000 millones.

“En la cartera de proyectos desarrollados por la Dirección de Aeropuertos, se destacan las mejoras realizadas en el Aeropuerto Andrés Sabella a través de diferentes proyectos, de los cuales hoy se encuentra en su etapa final: la normalización y conservación del área de movimiento de aeronaves y la segunda etapa del cierre perimetral”, detalló.

También precisó que actualmente se está ejecutando la segunda etapa de las obras de conservación mayor del aeródromo El Loa.

El seremi también destacó el término de las obras de mejoramiento de los aeródromos de Las Breas de Taltal, Barriles de Tocopilla y San Pedro Atacama, los cuales son claves para la operación de la red de emergencia de protección civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here