Trabajadores de Ministro Hales optimizan proceso de bloqueo de equipos

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El sistema de Gestión Corporativo C+, ha permitido implementar una serie de mejoras en las diversas divisiones de Codelco. Es en este contexto y como una forma de seguir optimizando esta herramienta, surge “IdearC+”, incubadora de ideas que se nutre de iniciativas propuestas por los propios trabajadores y trabajadoras.

En Ministro Hales, un equipo de trabajadores se comprometió con esta iniciativa y presentó un proyecto para aumentar la eficiencia en el bloqueo de equipos, una actividad fundamental para la seguridad de las personas.

La iniciativa, que tiene costo cero y disminuye casi en un 50 por ciento los tiempos asociados a esta actividad, fue premiada como la primera ganadora de IdearC+ en esta división del Distrito Norte de Codelco.

A esto se suma que se puede implementar en un corto plazo, lo que hizo que esta idea tuviera un apoyo unánime.

Ideas de alto impacto en el negocio

Este hito es importante para DMH y Codelco ya que abre un camino que se espera sea solo el comienzo. En reunión de reconocimiento con el equipo ganador, Rodrigo Barrera, gerente general de división Ministro Hales, planteó que “se trata solo del punto de partida y que ahora lo más importante es que la idea tome forma en la realidad y comience a reportar buenos resultados para la división”.

Una de las principales fortalezas que tuvo el proceso, es que se trató de una instancia en la que personas de diferentes áreas y equipos, se unieron para desarrollar sus ideas, lo que se convirtió en una instancia para poner en práctica la visión compartida que promueve Ministro Hales en el marco de la transformación que impulsa la empresa en todos sus procesos.

Los ganadores saben que esto es solo el comienzo. Carlos Olivares, superintendente del área eléctrica instrumentación dijo que “fue una experiencia super enriquecedora, creo que nos ha permitido sacarle provecho al trabajo en equipo y yo me siento muy bien”

Javier Barra, jefe de acreditación y control laboral, agregó que “la verdad que fue una oportunidad bastante importante, en término de que se genera un valor agregado, al trabajar con áreas que no siempre están en el quehacer diario. Nos aportaron ideas y conocimientos que muchas veces uno tiene y creo que eso fue crucial para los resultados obtenidos en este proceso”.

Eric Oliva, jefe de mantenimiento eléctrico tostación, sostuvo que “lo más positivo para mí es que se generó un buen equipo de trabajo multidisciplinario, con un fiato entre áreas y lo principal que esta idea ya partió, se generó la instancia para que esto siga. No solo nosotros que ganamos este piloto, sino que la idea es que esta herramienta siga adelante para captar más ideas”.

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