Tenista cobreloíno lleva a Chile nuevamente a un Mundial tras 10 años de ausencia

0
1171

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El equipo masculino de tenis en silla de ruedas clasificó al Campeonato Mundial de la especialidad, luego de derrotar a Australia en las semifinales del torneo clasificatorio que se disputa en Vilamoura, Portugal

El conjunto nacional se impuso por 2-0 ante los oceánicos, luego que triunfaran en sus partidos de singles los tenistas Brayan Tapia y el antofagastino, Alexander Cataldo, quien además es un acérrimo hincha de Cobreloa.

«Clasifiqué a un Mundial. Estuvo muy dura esta semana en este clasificatorio en Portugal que da los pasajes a Italia en octubre», ratificó en conversación con En La Línea Deportes.

«Para que entiendan un poco, esto es como la Copa Davis, donde el número dos de Chile va con el número dos de cada país, y lo mismo con los números uno. Se define en dobles en caso de igualar a uno la serie», explicó.

«Mi compañero Bryan Tapia ganó su primer partido y nos dio la chance de ir uno a cero arriba en la serie. Yo también hice mi tarea, pude ganar y con ese partido ganamos la serie y el cupo al Mundial», detalló quien como cabala carga siempre en su bolso una camiseta de los Zorros del Desierto.

«Estoy muy contento por el equipo, por mí, después de años de comer tierra, como lo dije en algunas publicaciones; 10 años que Chile no clasificaba a un Mundial. Volvimos a la lead del tenis mundial», señaló en seguidor naranja que se preparaba para jugar la final contra Austria para definir el primer lugar. «Hay que ganarla, se viene duro también», finalizó.

Lea también:

Volante de Cobreloa da espaldarazo a DT. Meléndez: «No es la solución su salida, no se puede cortar un proceso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here