Suspenden versión del Verano Ollagüino 2021

0
331

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante la pandemia que afecta al mundo entero, la Municipalidad de Ollagüe decidió suspender el Verano Ollagüino, tradicional actividad veraniega que se desarrolla a fines de enero de cada año y donde acuden alrededor de 500 jóvenes ligados a la comuna precordillerana que por diversos motivos han emigrado a otras localidades.

El alcalde (s) de la Municipalidad de Ollagüe, Jorge Berríos, señaló que como ha ocurrido en muchas de las actividades tradicionales “nos ha obligado a suspender esta actividad que tiene como única causa evitar el contagio del coronavirus entre los asistentes y a la propia comunidad ollagüina. Creo que los integrantes de las diversas delegaciones entenderán esta medida que, además, está inserta en el protocolo paso a paso del Ministerio de Salud que prohíbe las actividades masivas”.

Berríos señaló que esta fiesta, en donde en su mayoría participan jóvenes ligados a Ollagüe, le permite un reencuentro con sus raíces y donde las familias que habitan en esta comunidad, también se integran a esta fiesta del verano.

Finalmente, expuso que las personas entiendan que un hecho de fuerza mayor ha impedido que esta fiesta tenga la alegría y la unidad que por años se ha desarrollado en esta lejana comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here