Sucursal Fonasa amplía su horario de atención al público tras pasar Calama a fase 4

0
352

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La sucursal calameña del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, ubicada en Cobija 2033, atenderá en horario extendido a la población beneficiaria, informó la Directora Zonal Norte del Seguro Público, Elba Varas .

Esto gracias al avance de la comuna a Etapa de Apertura informado por el Ministerio de Salud y el que entra en vigencia a partir de la madrugada de este 28 de julio.

“El horario de atención será de lunes a jueves desde las 08:40 a 16 horas, y los viernes hasta las 14 horas”, dijo.

Varas explicó que la extensión del horario permitirá a los usuarios poder acercarse y realizar todos sus trámites con total tranquilidad.

“Como Seguro Público disponemos de todas las medidas sanitarias para el cuidado y protección de la población beneficiaria y también de nuestros funcionarios”, remató, explicando que en ambas sucursales las personas pueden comprar bonos, obtener certificados, asesoría de los ejecutivos de Fonasa, entre otros.

Redes sociales

Además, detalló que existen otras instancias en caso de que, por motivos de tiempo, la persona no pueda acercarse a la sucursal de la capital de la Provincia El Loa.

“En fonasa.cl la población beneficiaria puede realizar los mismos trámites que se pueden hacer en sucursal”, subrayó, añadiendo que para ello es necesario disponer de la ClaveUnica que otorga el Registro Civil.

También comentó que en todas las redes sociales, así como la línea 600, están disponibles para solucionar todos los problemas u orientar a los beneficiarios.

Finalmente, dijo que el Seguro Público ha innovado y que cuentan con un Código QR el que permite ahorrar tiempo del usuario.

“Este QR está a la vista del beneficiario y cuando lo escanea y llena sus datos, será contactado por un ejecutivo de Salud el cual resolverá su problema”, concluyó la autoridad.

LEA TAMBIÉN:

Calama pasó a fase 4 Apertura ¿Qué está permitido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here