SUBDERE abre convocatoria de cursos online conducentes a diplomados para funcionarios municipales

0
664

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los cursos conducentes a cuatro diplomados se basan en un macro proceso municipal, el cual tiene tres grandes áreas: Planificación estratégica comunal, gestión operático y procesos de soporte. Estos serán ejecutados por Cambio con Sentido, institución especializada en capacitación online y certificados por la Universidad del Desarrollo.

Los diplomados, que están divididos en cuatro cursos cada uno, son: Planificación del Desarrollo Social y Territorial, Elaboración del Presupuesto Municipal, Planificación de la Política de Recursos Humanos y Diseño del Sistema Integrado de Calidad.

“A través de desarrollo de estos cursos podremos capacitar a funcionarios de todo el territorio nacional, entregando las herramientas y competencias adecuadas para fortalecer el capital humanos de los municipios. Asimismo, les permitirá ejecutar acciones en beneficio del desarrollo de sus comunas”,  señaló José Agustín Olavarría, jefede la Academia Capacitación de la Subdere.

La convocatoria estará abierta desde el 13 de mayo hasta el 02 de junio, y las clases comenzarán el 30 de junio. Debido a su modalidad online, el inicio no debiese verse aquejado por la emergencia sanitaria que afecta al país.

Pueden postular funcionarios de planta, contrata u honorarios, que cuenten con título profesional (o licenciados o egresados de una carrera de al menos ocho semestres), con título nivel superior o que sean directivos o autoridades.

La solicitud de admisión se debe realizar a través del Sistema de Postulación en Línea (Sipel), disponible en la plataforma de la Academia: www.academia.subdere.gov.cl .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here