Spence concreta primer embarque de concentrado de cobre

0
676
default

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tal como se había anunciado a fines de 2020, Minera Spence efectuó a fines de marzo su primer embarque de concentrado de cobre desde el Puerto de Mejillones.

La nueva planta concentradora de Spence cuenta con una capacidad de procesamiento de 95 mil tpd y permitirá a la operación producir 185.000 toneladas anuales de cobre en concentrado en los primeros 10 años.

“En diciembre del año pasado informamos de la primera producción de nuestra nueva planta concentradora. Ahora, en marzo de 2021 y según lo programado, estamos concretando el primer embarque de concentrado de cobre”, señaló Cristian Sandoval, presidente de BHP Pampa Norte, unidad de negocios que integra las operaciones Spence y Cerro Colorado.

El ejecutivo agregó que “el primer embarque es un hito muy relevante dentro de la nueva etapa que estamos iniciando, y que se da en un escenario complejo derivado de la pandemia y de la necesidad de generar los retornos esperados de la significativa inversión que demandó este proyecto mayor de BHP”.

La construcción de la nueva planta comenzó en 2017 y culminó a fines de 2020.

El proyecto requirió una inversión de US$2.460 millones, y consideró además una planta desalinizadora para abastecer a la operación, construida y operada por un tercero como estrategia de optimización de costos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here