Socios de Sindicatos de Chuquicamata aceptan cambio de jornada laboral

0
490
Foto: Codelco

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los directorios de los Sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata informaron que en el marco del proceso de votación en relación al cambio de guardias compactas a jornadas 7×7 y 4×3 producto del rebrote de la pandemia por Covid-19, los trabajadores aceptaron su cambio.

En el caso del Sindicato 1, el 52,43 por ciento (248) aceptaron la opción un total de 473 votantes. En el caso del 2, el 61,54 por ciento (200) dio el si de un total de 325 sufragios. En tanto, en el Sindicato 3, 278 aprobaron de un total de 512 participantes.

En resumen, 726 (55,84) trabajadores y trabajadoras aceptaron esta jornada temporal de 120 días que cada directorio comunicará a la administración divisional.

“Estos resultados nos obligan y comprometen como directorios sindicales a realizar una mayor y estricta labor de seguimiento y fiscalización frente a excepcional opción”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

“Valoramos la extraordinaria participación que tuvieron en esta jornada y les instamos a mantener todos los resguardos necesarios tanto en sus áreas laborales como en sus casas, a fin de evitar posibles contagios”, cerraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here